Centro Histórico de Zacatecas: vecinos inconformes ante la falta de regularización de fiestas y consumo de alcohol

Instalaciones de la casa Municipal de Cultura. | Foto: Manuel Medina.
Instalaciones de la casa Municipal de Cultura. | Foto: Manuel Medina.

Se suspendió la reunión entre vecinos del Centro Histórico y autoridades del Ayuntamiento Capitalino.

ZACATECAS.- Este martes en las instalaciones de la casa Municipal de Cultura se realizaría una reunión entre vecinos del Centro Histórico y autoridades del Ayuntamiento Capitalino, sin embargo las autoridades no llegaron a la cita.

La reunión se realizaría como una continuación a un pliego petitorio que fue entregado al presidente municipal de Zacatecas , Jorge Miranda Castro, el pasado 31 de agosto, en el que se incluían tratar diferentes asuntos que afectas a los vecinos del Centro Histórico.

Sin embargo, la reunión que estaba pactada a las 11 de la mañana en la Casa Municipal de Cultura no se llevó a acabo, ya que las autoridades del municipio no se presentaron, fue una hora después, a las 12 del mediodía cuando los vecinos que se retiraban que acudió Laila Villasuso, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, quien pidió agendar una nueva fecha para la reunión.

Francisco José Villegas Santillán, vicepresidente del Comité de Vecinos de la Calle Fernando Villalpando y Anexas, en entrevista explicó que se pretendía hacer varias solicitudes, mismas que ya se conocen en el municipio debido al pliego petitorio que ya fue entregado.

“Estamos solicitando la regulación de todos los giros que hay en el Centro Histórico de la venta de alcohol, hay una serie de negocios que tienen permisos eventuales los cuales la ley del estado los prohíbe, entonces nos hemos dado a la tarea inclusive de presentar varias no anuencias de algunos negocios que pidieron permiso como restaurante y se convierten en bares y luego en antros y que no tienen anuencia de vecinos”.

Otra de las peticiones, dijo, es que se regulen las callejoneadas y se reduzca el número máximo de participantes a no más de 50, además que sean no más de 3 por noche y que se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas sino es el mezcal de degustación.

“Que se cierren de inmediato todos los bares que no tienen aislantes de sonido, así como los que generan escándalos” dijo, además de que se pida retirar las luces de neón y los letreros en otros idiomas de los negocios, lo anterior de acuerdo a la reglamentación y leyes vigentes para los comercios en el primer cuadro de la ciudad.

Además, solicitan que las y los funcionarios que hayan incurrido en actos ilícitos como la entrega de permisos para extensión de horarios y permisos eventuales a negocios establecidos, sean sancionados acorde a la ley.




Más noticias


Contenido Patrocinado