?Celebra MAR Día del caminero con la SCT - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Celebra MAR Día del caminero con la SCT

?Celebra MAR Día del caminero con la SCT

Redacción Zacatecas

   |  16 octubre, 2014

?Celebra MAR Día del caminero con la SCT

ZACATECAS, ZAC.- Con el anuncio de la gestión ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de un presupuesto para 2015 igual o superior al otorgado en 2014, el gobernador Miguel Alonso Reyes convivió con trabajadores del centro SCT de Zacatecas con motivo del Día del Caminero, que se celebra el 17 de octubre.

Esta gestión, explicó permitirá realizar más obras para generar más empleos y se potencie el desarrollo de la entidad.

En el evento, ante cientos de trabajadores, el mandatario estatal refirió que gracias al presupuesto destinado para el presente año por la SCT superior a los 2 mil millones de pesos, se lograron iniciar, continuar y terminar obras que han mejorado la conectividad del estado, la generación de empleo y la atracción de inversión.

Alonso Reyes destacó entre estas obras la carretera Jerez- Tlaltenango, que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura y que ha sido referencia en todo el país.

También destacó los tramos carreteros de Fresnillo-Valparaíso, Villanueva-La Escondida así como la construcción de diversas vialidades urbanas, entronques y pasos a desnivel como el del Cerro de las Bolsas y el del Mercado de Abastos, así como el de Colinas del Padre, en el que continúan las obras.

El jefe del ejecutivo reconoció la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto, así como del director del centro SCT de Zacatecas, Luis Alfonso Peschard, para lograr concretar estas obras y aseveró que se tiene una gran relación con la secretaria tanto a nivel federal como estatal, por lo que dijo estar seguro de que más proyectos llegarían al estado.

En el evento manifestó su respeto por todos los trabajadores del asfalto, pues detalló que sin ellos, a pesar del recurso, la modernización de un país no podría lograrse.

Reconoció en ellos una fuerza importante del desarrollo del país, “gracias a cada uno de ustedes cada tramo carretero, cada región del país y del estado, se ha vuelto más segura, más moderna y competitiva, por lo que diariamente se puede y se debe apreciar su legado”, explicó.

Recordó que desde hace 89 años en el país se celebra el Día del Caminero, en el que se reconoce la disposición y voluntad de los trabajadores por mejorar la situación del país.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del centro SCT Zacatecas, agradeció el trabajo y respaldo de los trabajadores y aseguró que su día es un momento oportuno para reconocer su esfuerzo por “labrar los camions del país”.

Refrendó su disposición por trabajar de la mano con el gobierno del estado y lograr más beneficios en materia de infraestructura carretera.

Reconoció las gestiones del mandatario estatal ante la federación y el haber logrado con ellas, un presupuesto durante 2014 que calificó de histórico, lo que permitió, emprender diversos proyectos en beneficio de la entidad.

En el evento se entregaron reconocimientos a trabajadores por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio y se ofreció un minuto de aplausos por el trabajador Francisco Javier López quien falleció en fechas recientes.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!