Cascada en una finca del centro, un peligroso espectáculo

ZACATECAS.- Cada que llueve en el callejón de Lancaster que se conecta con la calle Fernando Villalpando del Centro Histórico, se forma una cascada que no es precisamente un adorno y que sale de la pared de una vieja construcción, lo que representa un riesgo para los peatones. A decir de la Coordinación Municipal de … Leer más

ZACATECAS.- Cada que llueve en el callejón de Lancaster que se conecta con la calle Fernando Villalpando del Centro Histórico, se forma una cascada que no es precisamente un adorno y que sale de la pared de una vieja construcción, lo que representa un riesgo para los peatones.

A decir de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) este inmueble presenta deterioros estructurales como filtraciones de agua y humedades que la ponen en riesgo de colapsar, ya que el agua que se acumula en el techo sale por una grieta de gran tamaño que, a simple vista, se aprecia en la fachada lo que incrementa el nivel de alerta.

Lo grave de esta situación, es que la construcción está administrada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y a pesar de que las autoridades de PC les han notificado dos veces del problema no han hecho nada para solucionarlo; el lugar es utilizado como bodega de acuerdo a la corporación.

Otra de las situaciones es que este sitio se señala con cinta amarilla al representar un alto nivel de riesgo, sin embargo, los mismos transeúntes los quitan.

El personal de PC informó que para ellos poder intervenir y disminuir el riesgo, se necesita abrir un juicio al tratarse de una construcción que es parte del patrimonio, motivo por el cual, esta situación se volvió legal y el caso ya fue notificado a Obras Públicas del municipio y a la Junta de Monumentos.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya




Más noticias


Contenido Patrocinado