
Foto: Cortesía
Este acto reafirma la postura de Capstone Copper Cozamín de ser un actor clave en la promoción de la cultura y el desarrollo sostenible en Zacatecas.
ZACATECAS.- En una muestra de su compromiso con el patrimonio y la cultura zacatecana, la empresa minera Capstone Copper Cozamín participó como invitada de honor en los festejos conmemorativos del 280 aniversario de la culminación de la fachada principal de la Catedral Basílica de Zacatecas.
Este evento destacó la importancia de preservar la historia de la ciudad y la relevancia de sus monumentos más emblemáticos.
La ceremonia, que incluyó una emotiva misa solemne y una exposición fotográfica en el Obispado de Zacatecas, fue encabezada por el Obispo Sigifredo Noriega Barceló, el Padre José López, rector de la Catedral, y Dulce Muñoz, Directora del Instituto Zacatecano de Cultura, entre otros representantes de la sociedad civil y el sector empresarial.
En representación de Capstone Copper Cozamín, el contador Jesús Espino Zapata, Gerente Administrativo, reafirmó el apoyo de la empresa a las tradiciones y el desarrollo cultural de la región.
Durante su intervención, destacó el compromiso de la familia Cozamín con el bienestar social de Zacatecas, haciendo énfasis en el impulso a iniciativas que favorecen tanto el crecimiento económico como el fortalecimiento del orgullo zacatecano.
Con más de 6,000 empleos directos e indirectos generados en el estado, Capstone Copper Cozamín se ha consolidado como una de las principales empresas mineras en la región. La mayoría de su personal es de origen zacatecano, lo que subraya su aporte al desarrollo local.
Además, la empresa ha cumplido con sus obligaciones fiscales, incluyendo impuestos prediales, sobre nómina y ecológicos, contribuyendo de manera significativa a la economía estatal.