Cancelan la Fenaza con mucha nostalgia: Benjamín Medrano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cancelan la Fenaza con mucha nostalgia: Benjamín Medrano

Al principio se buscó aplazarla a los últimos meses del año; sin embargo, lo primordial es preservar la salud de los zacatecanos, por lo que se canceló.

Avatar

   |  14 agosto, 2020

Benjamín Medrano Quezada.

ZACATECAS.- Con la cancelación de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se afecta a la economía local, al transporte, comerciantes, restaurantes y a los zacatecanos en general, pero la preservación de la salud es primero, consideró Benjamín Medrano Quezada.

Tras una reunión entre el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el patronato de la Fenaza se acordó cancelar la edición 2020.

Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronato de la Fenaza, recordó que al principio buscó aplazarla a los últimos meses del año; sin embargo, resaltó que lo primordial es preservar la salud de los zacatecanos, por lo que se canceló.

“Se cancela con nostalgia, había las ilusiones en el marco de una feria previamente realizada y con compromisos adquiridos”, dijo.

Dado que el próximo año termina la administración de Tello Cristerna, el patronato de la Fenaza también podrá ser sustituido; por lo que es muy probable que Benjamín Medrano nada más haya podido realizar una edición de la máxima fiesta de los zacatecanos.

“Desconocemos si el próximo gobernador tenga la disposición, o si preferirá invertir el recurso en hospitales antes que en la feria, pero será respetable”, dijo Medrano Quezada.

A pesar de la cancelación oficial de la Fenaza, algunos festivales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) como el del Teatro de Calle y Folclor continúan programados para octubre y diciembre respectivamente.

Ante esta situación, Medrano Quezada consideró que se trata de celebraciones distintas; pues en el caso de la Fenaza acuden miles de personas durante semanas.

Explicó que estas van al palenque, al Multiforo, al Foro de las Estrellas del recuerdo, a los antros, bares, restaurantes y juegos mecánicos.

Debido a la gran afluencia de personas, dijo,  sería sumamente complicado evitar contagios aunque tuvieran los filtros sanitarios y las personas usaran cubrebocas.

En cambio, en los festivales del IZC se puede tener un mayor control de la afluencia de las personas y garantizar la sana distancia.

Comentarios

Don`t copy text!