Cancelan inicio de los ensayos para las Morismas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cancelan inicio de los ensayos para las Morismas

Organizadores están a la espera de que cambie el semáforo epidemiológico.

   |  29 abril, 2021

Cancelan inicio de los ensayos para las Morismas

ZACATECAS.- A pesar de que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Diócesis de Zacatecas han prohibido los ensayos para las Morismas de Bracho; el comité organizador no dejará de insistir hasta conseguir los permisos, aseguró, Enrique García sargento de la Banda de Guerra del Primer Batallón.

Por el momento, el maestro aseguró que serán obedientes ante las restricciones que marca el Sector Salud, y la determinación del obispo Sigifredo Noriega Barceló, en las cuales se cancelan los ensayos.

No obstante, informó que cada vez que el semáforo epidemiológico cambie, solicitarán permiso a las autoridades para llevar a cabo los ensayos, los que tradicionalmente, comienzan el primer domingo de mayo.

“Es triste porque muchos tenemos toda la vida saliendo, se siente la nostalgia de no participar; los que estamos enfrente un grupo tenemos la presión de los compañeros”, dijo.

A diferencia del 2020, año que fue azotado por la pandemia por el Covid-19, aún no hay un documento tajante donde se ordene la cancelación de éstas fiestas, por lo que aún hay una luz de esperanza, consideró el sargento.

Reconoció que varios participantes de las Morismas se encuentran inconformes con la prohibición de los ensayos, principalmente los jóvenes; sin embargo, no se puede desacatar las indicaciones de las autoridades.

“Les puedo decir, órale pues hay que hacerlo, es frustrante, ¿y las repercusiones?. Quién tomará la responsabilidad. No está en nuestras manos”, dijo.

En la respuesta por parte de la SSZ, se justifica que, dada la situación epidemiológica que se vive, aún están latentes los riesgos de contagio, y aunado con el comunicado del Obispo de Zacatecas, deben evitarse peregrinaciones y manifestaciones masivas hasta que el riesgo haya pasado.

“Reiteramos que la pandemia no ha terminado, la semaforización indica que hay riesgo de contagio, no que haya desaparecido”, versa el documento.

Comentarios

Don`t copy text!