Cambiarán sistema de recolección de basura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cambiarán sistema de recolección de basura

Cambiarán sistema de recolección de basura

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2018

Cambiarán sistema de recolección de basura

El departamento de Servicios Públicos del ayuntamiento de Zacatecas evaluará la aplicación de otro método de recolección alterno al campaneo, ya que no se adapta a los ritmos de vida de las familias actuales.

Miguel Félix Carrillo, director de Servicios Públicos, reconoció que el sistema de campaneo, donde la gente lleva su basura hasta el camión no encaja con los tiempos de los habitantes de la ciudad.

“Es un método tradicional que en Zacatecas se usa desde que se puso en marcha la recolección, pero los tiempos han cambiado y ya no estamos en nuestra casa, pues todos salimos a trabajar”, expresó.

Hizo un llamado para que los ciudadanos tengan “un poquito de paciencia” para que se siga entregando la basura a pie de camión.

“Es un concepto que está en el reglamento, habrá que reformarlo, porque los tiempos ya no están para seguir haciendo  caso a esto”, aseveró.

Sobre la acumulación de basura en algunos puntos del Centro Histórico, precisó que se enfocan en el barrido manual y en poder tener horarios establecidos para el paso del camión recolector.

Apuntó que la demanda de limpieza del primer cuadro, aunado a la carga de trabajo en otros puntos de la ciudad y la falta de herramientas, causa retrasos y que la basura permanezca en las jardineras.

Detalló que hay un programa donde la ciudadanía y el sector privado pueden realizar donación de materiales como basureras y bolsas.

Puntualizó que el parque vehicular de los servicios de limpia asciende a 42 unidades y es muy exigido, por lo que se presentan fallas y conlleva retrasos.

“Una disculpa, la verdad es que hacemos nuestro mayor esfuerzo, hay gente que entiende esa situación, pero hay ocasiones que se nos sale de control”, aseguró.

Dijo que 4 unidades motrices están en reparación, pero necesitarían ocho camiones de seis toneladas para tener una carga mayor y brindar mejor servicio.

El área de mayor demanda para el servicio de limpia es Colinas del Padre donde viven 16 mil habitantes y para los que se envían tres camiones recolectores.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios
Don`t copy text!