Cambian requisitos para reclutar personal en el SNE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cambian requisitos para reclutar personal en el SNE

Personas con alguna discapacidad, enfermos o de edad avanzada deberán trabajar desde casa o auto emplearse.

Alejandro Nájera

   |  23 junio, 2020

Cliserio del Real, titular del SNE.

ZACATECAS.- La pandemia del coronavirus provocó cambios en los reclutamientos que organiza la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, ya que ahora se toma en cuenta solo a candidatos de entre 18 a 45 años que no estén enfermos de diabetes, hipertensión, cáncer o enfermedades cardiovasculares.

El titular de la dependencia, Cliserio del Real Hernández, explicó que a personas con alguna discapacidad, enfermos o de edad avanzada se les buscarán opciones en trabajos que puedan realizar desde casa o bien brindarles opciones de auto emplearse, de modo que no tengan contacto con otros trabajadores.

“La contingencia nos ha afectado a todos, pero debemos volver a ponernos en condiciones de seguir trabajando sin afectar la salud de los demás, por eso el esquema y requisitos van a cambiar, ya que ahora las personas mayores de 60 años son vulnerables de contraer el virus”, explicó.

En lo que respecta a los trabajadores que sí cumplen con los requisitos para estar presencialmente en una empresa, deberán seguir los protocolos sanitarios.

Además, se les pedirá cada cierto tiempo un examen médico para asegurar que su salud está bien.

El funcionario dijo que estos cambios se realizarán hasta que la crisis sanitaria mejore, por lo que se estima que sea hasta el próximo año cuando las personas mayores laboren con normalidad y de manera presencial.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad