
Sigifredo Noriega, obispo de Zacatecas.
El obispo de Zacatecas opinó que los zacatecanos conocen la situación de crisis de violencia e inseguridad, los cuales no son de alta magnitud como para hacer la recomendación a los turistas extranjeros de no visitar Zacatecas, como lo hiciera recientemente el embajador estadounidense en México, Ken Salazar. Sigifredo Noriega Barceló dijo que la diferencia … Leer más
El obispo de Zacatecas opinó que los zacatecanos conocen la situación de crisis de violencia e inseguridad, los cuales no son de alta magnitud como para hacer la recomendación a los turistas extranjeros de no visitar Zacatecas, como lo hiciera recientemente el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.
Sigifredo Noriega Barceló dijo que la diferencia de Zacatecas con otras entidades del país que tienen problemas de violencia es que en la entidad “se publicita” el tema.
Considero que es alarmante esta alerta, por lo que el ha recomendado visitar Zacatecas, obviamente tomando las debidas precauciones.
Aunque se registran asaltos en carreteras, mencionó que son casos aislados y se deben tomar precauciones como viajar acompañado.
“No es para tanto, no es para no venir, nos perjudica bastante la postura del embajador, me preguntaban cómo esta Zacatecas, esta igual que Sonora, igual que Baja California, la diferencia es que esta más publicitada”, puntualizó.
Reveló que avisa a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Publica de Zacatecas cuando viaja, como recientemente lo hizo a Milpillas de la Sierra, “he sentido esa seguridad, esa protección, una protección desde lejos discreta, a mi me da seguridad que sepan donde ando y en algún momento pedir auxilio”, agregó.
En otro tema, recordó que Zacatecas fue sede de la parroquial penitenciaria en la que participaron cerca de 350 personas de todo el país.
Expuso que hay parroquias que dan atención de presencia y redención a las personas privadas de su libertad en los diferentes penales que hay en el Estado, a quienes se les da sesiones de catequesis, se da confesión y se brinda la eucaristía.