Buscan a sus hijos desaparecidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan a sus hijos desaparecidos

Buscan a sus hijos desaparecidos

Redacción Zacatecas

   |  11 mayo, 2018

Buscan a sus hijos desaparecidos

Una vez más no hubo nada que festejar este 10 de mayo para las madres de personas desaparecidas en el estado, quienes mostraron su coraje e indignación con una manifestación para mostrar el dolor con el que han vivido por meses.

La concentración se realizó en las inmediaciones del Jardín de la Madre donde poco a poco comenzaron a llegar las madres de los desaparecidos, quienes decidieron unirse para gritar: ¿Dónde están nuestros hijos?.

Las caras de angustia y dolor contrastaron con el resto de las celebraciones en la ciudad y el estado.

En sus ojos llorosos se notaba el cansancio de cargar con la constante pregunta para saber donde están sus hijos y si están vivos o muertos.

La señora Guillermina Camacho llegó puntual a la cita con una cartulina blanca donde pegó una fotografía de su hijo Jorge Alberto, del que no sabe nada desde hace 1 año 1 mes.

Para ella, como para las otras mamás, cada día ha sido un calvario, llevan la cuenta con días exactos, mismos que no han obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

“No somos sólo las 10 o 15 mamás que venimos a la marcha, son muchas más las que están pasando por este inmenso dolor, solo que no todas se animan a gritar”, comentó.

Para la madre de un desaparecido es un trauma constante, ya que vive con la creencia de que le puede pasar lo mismo a otro de sus familiares.

“No saben la angustia que uno vive cuando mis hijas me dicen que van a salir, cuando suena mi celular siento que me van a decir que a ellas también se las llevaron”, expresó una de las mamás.

Doña Juana Rodríguez no ha podido abrazar  a su hijo José desde hace poco menos de un año, cuando se despidió de él porque iba al trabajo.

“Me dio un abrazo bien fuerte, de haber sabido que era el último, no lo hubiera dejado ir”, comentó con tristeza.

Tiene marcada el 5 de julio como la fecha más triste en su calendario y es todo los días cuando siente el dolor más grande, el de perder a un hijo.

Para la señora Elvira, como para las demás, no ha habido respuestas del gobierno, por lo que se han unido para realizar investigaciones por cuenta propia.

“Yo la hago de secretaria, de abogada y hasta de investigadora para saber dónde está mi hijo”, aseguró.

La falta de respuestas por parte de las autoridades no han desalentado la lucha de las madres que encabezan la asociación Familias Unidas en Búsqueda de una Esperanza.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!