Busca Semujer prevenir el acoso sexual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Busca Semujer prevenir el acoso sexual

La Semujer trabaja de manera coordinada y permanente para contribuir a la erradicación del acoso y hostigamiento sexual.

Redacción Zacatecas

   |  13 marzo, 2020

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer. Foto: Cortesía.

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) trabaja de manera coordinada y permanente para contribuir a la erradicación del acoso y hostigamiento sexual, informó la titular de la dependencia Adriana Guadalupe Rivero Garza.

La funcionaria aseguró que en Zacatecas se cuenta con un Manual para la Prevención y Atención del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, documento que informa a las mujeres víctimas de este tipo de violencia acerca de sus derechos y las vías legales que pueden seguir para denunciar y recibir atención integral.

De acuerdo con los protocolos, la institución en donde ocurra acoso u hostigamiento sexual tiene la obligación de brindar orientación, investigar y sancionar los hechos a través de los órganos internos de control o las áreas jurídicas.

Sin embargo, en caso de no recibir la atención debida se puede presentar una queja ante la Secretaría de la Función Pública.
Como ambas conductas son un delito, es importante interponer la denuncia penal ante el Ministerio Público o acudir a la

Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.

Además, a fin de prevenir y erradicar estas conductas, la dependencia realiza trabajos en coordinación con distintas instituciones educativas y universitarias, mediante la Unidad Hacia la Igualdad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad