Busca Cobaez fortalecer estructura académica de todos los planteles

ZACATECAS.- En conjunto con la Secretaría de Educación y la Dirección General de Educación Tecnológica-Industrial en Zacatecas, el Colegio de Bachilleres (Cobaez) instaló los trabajos para la conformación del Modelo de Intervención para Incrementar el Logro Académico. Rafael Sánchez Andrade, director general del Cobaez, puntualizó que con dicha actividad se busca conocer prácticas exitosas de … Leer más

ZACATECAS.- En conjunto con la Secretaría de Educación y la Dirección General de Educación Tecnológica-Industrial en Zacatecas, el Colegio de Bachilleres (Cobaez) instaló los trabajos para la conformación del Modelo de Intervención para Incrementar el Logro Académico.

Rafael Sánchez Andrade, director general del Cobaez, puntualizó que con dicha actividad se busca conocer prácticas exitosas de otros subsistemas para crear las propias, donde “el colegiado estará construyendo qué es lo que podemos hacer, qué es lo que queremos y qué es lo que debemos hacer para mejorar los resultados en próximas evaluaciones”.

En este sentido recordó que actualmente el Cobaez atiende al 30 por ciento de la matrícula de educación media superior en la entidad, por lo que establecer el Modelo fortalecería la estructura académica de todos los planteles.

Refirió además que según los últimos resultados de PLANEA, el Colegio de Bachilleres en Zacatecas obtuvo mejores resultados en 33 de 47 planteles, que en el área matemática incrementaron su nivel hasta en un 70 por ciento, rescatando además que algunos de ellos superan la media nacional.

Asimismo aseguró que con la participación de personal docente del área de lenguaje y comunicación y matemáticas, así como directivos y coordinadores de zona, el Cobaez generará aún más confianza en la comunidad de padres de familia.

Lo anterior, reconociendo que durante este ciclo escolar, la matrícula del Colegio en los 35 municipios aumentó en 1006 alumnos de los cuales, 450 son de nuevo ingreso y 556 por retención; hecho al que catalogó como un logro ya que también refleja el esfuerzo por mantener a la población estudiantil en las aulas.

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas, Marco Vinicio Flores, felicitó la iniciativa de conformar el Modelo de Intervención, ya que aseguró, se necesita crear áreas de oportunidad con planes de mejora que posibiliten fortalecer el proceso de la educación.

Imagen Zacatecas – Karla Padilla




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