|  

Burócratas zacatecanos regresarán a trabajar en casa

En las oficinas permanecerá entre el 50% y el 60% de los trabajadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
burócratas Covid-19 trabajo en casa
Piden evitar aglomeraciones en los distintos edificios administrativos, por lo que algunos de los burócratas regresarán a trabajar a casa.

ZACATECAS.- De nueva cuenta, los burócratas de Zacatecas regresarán a trabajar a sus casas debido a que Zacatecas retrocedió al amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

A partir de este martes y hasta el viernes, el nivel de alerta estará en medio, por lo que el personal vulnerable deberá trabajar desde casa.

En tanto que en las oficinas permanecerá entre el 50% y el 60% de los trabajadores.

Para disminuir el riesgo de contagios, Juan Antonio Ruiz García, secretario de Administración, envió un documento en el que pide evitar aglomeraciones.

En el documento se especifica que podrán incorporar a un mayor número de trabajadores dependiendo las necesidades para las dependencias de Salud; Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, así como para los órganos descentralizados de la Secretaría de Gobernación, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Defensoría Pública, Sistema Zacatecano de Radio y Television (Sizart), Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), así como en los Centros de Atención a Mujeres, Obras Públicas y Educación.

La mayoría de trabajadores salió de vacaciones desde el pasado viernes, algunos regresarán a laborar en un periodo de 15 a 20 días, es decir después de agosto, y se revisará cuántos serán los que hagan trabajo presencial y quienes a distancia, dependiendo de cómo se comporte la ola de contagios.

Sin embargo, realizan guardias para quienes se pide un estricto control de las medidas establecidas en el nivel de alerta establecido para las personas que acudan a trabajar.

También se respetan los protocolos de acceso al complejo de Ciudad Administrativa.

Don`t copy text!