|  

Burlan los protocolos en los centros comerciales

Los clientes de los supermercados no respetan el acudir sin acompañante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Las tiendas de autoservicio como Walmart, Soriana, Bodega Aurrerá y Sams mantienen los protocolos sanitarios; uno de ellos es el acceso de una persona por familia, pero estas buscan la forma de burlarlos.

En semáforo amarillo, se establece que los centros comerciales, operan al 50% de su capacidad; el secretario de Salud Gilberto Breña Cantú llamó a reforzar los protocolos sanitarios.

Insistió en que no acudan niños menores de 12 años, embarazadas ni adultos mayores, además de asistir una persona por familia.

No obstante, al interior de estos centros se aprecia a varias personas por familia realizando compras.

A pesar de qué hay guardias de seguridad quienes recuerdan a los clientes las medidas, al interior, nadie les dice nada.

Personal de seguridad de las tiendas compartió que tienen comunicación entre ellos para identificar a personas que acuden juntos a hacer las compras, reconoció que al interior se han percatado de esta situación pero “no los pueden correr”.

Protocolos, necesarios

La señora Martha acude a realizar sus compras para la despensa, consideró adecuadas las medidas de estos centros ya que aún faltan muchas personas de vacunarse.

En su caso tiene 55 años y su esposo es diabético, tiene que acudir porque “no hay quien nos apoye para las compras”.

Su hija vive en Querétaro y acude seguido a visitarla, a diferencia de aquí, los centros comerciales son estrictos, e incluso su personal se percata de qué hay varias personas por familia les piden que se retiren del lugar.

“Allá sí se ponen más estrictos, me ha tocado ver que el personal les dice que solo es una persona por familia y los invita a retirarse ya que se deben respetar las disposiciones de salud”, dijo.

De igual manera, comentaron que se ha visto un incremento de clientes; principalmente en quincenas, además la venta de cerveza, y los artículos para hacer carnes asadas también han aumentado durante los fines de semana.

Don`t copy text!