Brote de influenza es manejable: Medina Jara  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Brote de influenza es manejable: Medina Jara 

Brote de influenza es manejable: Medina Jara 

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2016

Brote de influenza es manejable: Medina Jara 

A pesar del incremento considerable de enfermedades respiratorias en la entidad, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) tiene el abasto suficiente de medicamentos para tratarlas, por lo que la situación es manejable, aseguró César Eduardo Medina Jara.

El director de Salud Pública de la SSZ agregó que además de tener los medicamentos suficientes para afrontar cualquier situación respecto a la influenza, se tienen aún vacunas suficientes para quienes deseen aplicárselas.

Detalló que la  meta para la campaña de vacunación octubre 2015 a marzo 2016, es de 465 mil 324 dosis, de las cuales, ya se han aplicado más de 420 mil, lo que representa un avance del 90%, por lo que invitó a la población a acudir a vacunarse en cualquier centro de salud.

Explicó que el fallecimiento que se presentó en días pasados fue de un adulto mayor quien además de tener influenza AH3, presentaba otros problemas cardiacos; destacó que hasta el momento es la única defunción presentada relacionada con el virus.

En todo el estado, en lo que va del año, se tienen registrados 56 casos de influenza, de los cuales, 14 son del tipo AH1N1 y 21 son del tipo AH3, mientras que se hay 167 casos de neumonías y 115 mil casos de enfermedades infecciosas respiratorias.  

Estos datos,representan un incremento superior al 20% con respecto al mismo periodo de 2015 y destacó que tan solo durante la última semana, se atendieron más de 17 mil casos de enfermedades respiratorias.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) explicó a Imagen que en caso de que un niño esté enfermo, los padres deben abstenerse de llevarlo a clases, pues además de que se pretenden evitar contagios, el aprendizaje del menor se verá disminuido por la enfermedad.

Insistió que los filtros de salud obedecen más a tomar consciencia sobre coadyuvar en las tareas de sanidad y evitar que se propague la enfermedad. 

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!