|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Bromistas dejan bolsas con paja o maniquíes, trataban de simular cuerpos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Bromistas dejaron bolsas con paja o maniquíes en la Capital; la policía atendió varios reportes. |Foto: Cortesía.

Aprovechando las festividades de Día de Muertos, bromistas dejaron en diferentes puntos de la ciudad bultos embolsados que asemejaban cuerpos, sin embargo estos estaban rellenados con paja o eran maniquíes.

Esto sucedió en la capital zacatecana el lunes primero de noviembre por la noche, así lo confirmó Gustavo Serrano Osornio, Secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas.

Reportaron varios casos

Al respecto, dijo que en las festividades del Día de Muertos se han tenido varios bromistas “nos tiraban bultos embolsados como si fueran personas, cuerpos, se atendían los reportes, pero eran maniquís o bolsas rellenas con paja”.

De manera específica, señaló el titular de la policía municipal, “anoche recibimos 5 reportes de este tipo de personas que aparentemente estaban ejecutadas”.

Los puntos donde se encontraron estos bultos fueron en Cieneguillas, en la vialidad Tránsito Pesado, así como cerca al Parque de la Encantada.

Llama a evitar bromas

Ante esta situación, Gustavo Serrano Osornio, hizo un llamado a la población zacatecana para que evite realizar este tipo de bromas, ya que al ser todos los reportes atendidos por las corporaciones de seguridad pública, y al ser un hecho falso o de broma quita la atención de una emergencia real que pudiera presentarse.

Referente a la celebración de Día de Muertos, dijo que la policía municipal acudió a muchas colonias, principalmente a las que ven que se concentra mayor cantidad de niños pidiendo “el muerto”.

Incluso señaló que los propios elementos policíacos han repartido dulces a los menores, para con ello cambiar la percepción que se tiene de los policías y que los infantes vean que están para cuidarlos.

En otro orden de ideas, comentó que en días pasados se registró el incendio de 4 vehículos, la mayoría fueron por corto circuito y otro más se está investigando cómo sucedió.

Don`t copy text!