Bloqueos buscan generar terror en la sociedad: Obispo

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

Los grupos que provocaron los bloqueos con vehículos incendiados en algunos tramos carreteros de Fresnillo, Jerez y Valparaíso, buscan generar terror en la sociedad, lo cual debe enfrentarse con la paz, enfatizó el obispo Sigifredo Noriega Barceló.  En rueda de prensa con medios de comunicación, mencionó que dicha situación se vivió con tristeza y coraje, … Leer más

Los grupos que provocaron los bloqueos con vehículos incendiados en algunos tramos carreteros de Fresnillo, Jerez y Valparaíso, buscan generar terror en la sociedad, lo cual debe enfrentarse con la paz, enfatizó el obispo Sigifredo Noriega Barceló

En rueda de prensa con medios de comunicación, mencionó que dicha situación se vivió con tristeza y coraje, ya que es un hecho que afecta a la sociedad, pues “rompe” el ritmo y genera incertidumbre.  

Sin embargo, dijo que éstos hechos aislados no reflejan la realidad y es seguro transitar por territorio zacatecano con prevención, precaución y monitoreo, en conjunto con las autoridades de seguridad. 

El obispo Sigifredo Noriega Barceló ofreció la misa por la paz. |Foto: Imagen

“Nos da preocupación porque esto no es Zacatecas, y estas situaciones muy lamentables, sean provocaciones o hechos consumados, son una invitación a preguntarnos por qué, y cómo podemos contribuir para que esto ya no suceda y disminuyan los índices”, dijo. 

El pasado sábado el obispo Sigifredo Noriega viajó a Jerez para reunirse con cerca de 150 jóvenes de escuelas de vida cristiana que tenían una reunión anual, la cual afortunadamente pudo realizarse.  

Sacerdotes y obispo invitados a Plateros

Por la tarde estuvo en Fresnillo celebrando la misa por la paz, en la Central de Abastos, en donde se tiene el templo del resucitado creado por los locatarios y a la cual acudieron cerca de 2 mil 500 personas. Recordó que en ese lugar hace 4 años tuvo un encuentro con víctimas de la violencia. 

Comentó que los sacerdotes de la diócesis los invitaron a Plateros el próximo jueves a una peregrinación para orar por la paz, y revisar cómo conseguirla por medio de las familias y las parroquias. 

Una de las recomendaciones que ha hecho a las víctimas de la violencia es continuar con su vida y proyectos, pues se debe superar la depresión y el desánimo que generan estas situaciones con el apoyo no solo de sacerdotes, sino de especialistas, amigos, vecinos.