
Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho. | Foto: Cortesía.
Cantidad de estudiantes a los que se les puede dar cupo ya que no se cuenta con espacios amplios.
ZACATECAS.- La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) recibirá a un total de 125 nuevos alumnos, es la cantidad de estudiantes a los que se les puede dar cupo ya que no se cuenta con espacios amplios.
El maestro José Manuel Medellín González titular de esta institución educativa explicó que un total de 460 estudiantes realizaron examen de admisión para ingresar a alguna de las licenciaturas de este plantel.
“De los cuales solo son admitidos 125, 25 en cada una de las 5 licenciaturas que tenemos preescolar, primaria, telesecundaria, inclusión y educación física”.
Añadió el titular de la Benmac “no hemos podido crecer más por el espacio, nuestra escuela, no tiene para donde” lo anterior ya que se encuentra en un área céntrica en la ciudad de Zacatecas.
Añadió que el ciclo escolar pasado tuvieron una cantidad total de 614 estudiantes en nivel licenciatura, ahora se tendrán 625, un poco más.
Añadió también que desde hace varios años se tiene la intención de que la Benmac salga del Centro Histórico para que pueda recibir más alumnos “pero necesitamos sumar varias voluntades”.
Explicó “tenemos la donación de un terreno por Vetagrande, pero necesitamos una inversión, en 2013 era una inversión inicial de más de 6 millones de pesos”.
Explicó que se espera que durante la presente administración gubernamental se pueda concretar este proyecto, ya que se tiene confianza en el apoyo del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila para concretarlo.