Beneficiarán nuevos PIV a 160 mil automovilistas

La obra de los dos nuevos Pasos Inferiores Vehiculares en los extremos de la Avenida Pedro Coronel beneficiará a 159,991 vehículos, revela un estudio elaborado por la Secretaría de Infraestructura, mismo que sirvió de base para la realización del proyecto. El documento desglosa el crecimiento que ha tenido el parque vehicular del estado y el … Leer más

La obra de los dos nuevos Pasos Inferiores Vehiculares en los extremos de la Avenida Pedro Coronel beneficiará a 159,991 vehículos, revela un estudio elaborado por la Secretaría de Infraestructura, mismo que sirvió de base para la realización del proyecto.

El documento desglosa el crecimiento que ha tenido el parque vehicular del estado y el gran congestionamiento que genera la falta de opciones viales en ambos puntos.

En 1990, cuando fue construida esta vialidad, la población conjunta de los municipios de Zacatecas y Guadalupe pasó de 191,326 habitantes a 298,167 en el año 2010, lo que representa un crecimiento del 56%.

La tasa de incremento del universo de autos que circulan en esta zona del estado pasó de 76,280 vehículos registrados en 2001 a 150,000 vehículos en el 2012, es decir que en once años  se duplicó la circulación de automóviles por esta vialidad.

El crecimiento anual del padrón vehicular ha sido de 6.2% en los últimos 10 años.

Este incremento, que se prevé continúe en los próximos años generó una constante saturación de las vialidades, sobre todo en horas pico; el estudio refleja que actualmente en el horario de las 7:15 de la mañana y hasta las 8:15 el flujo de autos es de 1,880, tan solo en una hora, entre Calzada Solidaridad y Calzada de los Deportes.

Un tráfico inclusive peor es el que se vive entre Calzada Solidaridad y la Avenida Pedro Coronel, en el que de las 8:15 a las 8:30 de la mañana el flujo vehicular es de 3,190 autos. 

Los pasos inferiores vehiculares terminarán prácticamente por completo con el tráfico, pues permitirán a los vehículos que se trasladen de Zacatecas a Guadalupe  o de Guadalupe a Zacatecas evitar tener que detenerse por los semáforos. 

El estudio revela que de las personas que serán beneficiadas con la obra 82, 148 son mujeres y 77,843 hombres.

El gobernador Alejandro Tello se refirió a la construcción del PIV y dijo que pese a la molestia que podría generar en algunos comercios de la zona, a largo plazo traerá beneficios no solo a los automovilistas sino a los negocios ubicados sobre la avenida Pedro Coronel. 

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón




Más noticias


Contenido Patrocinado