Beneficiarán a más de 6 mil familias de Zacatecas con la regularización de viviendas

José Luis de la Peña, titular de la Seduvot. | Foto: Cortesía.
José Luis de la Peña, titular de la Seduvot. | Foto: Cortesía.

“Para una familia contar con una escritura, con esa certeza jurídica, le da mucha tranquilidad” dijo José Luis de la Peña, titular de la Seduvot.

ZACATECAS.- Se tendrán a más de 6 mil familias beneficiadas una vez que se dé la regularización de viviendas en 25 colonias de Zacatecas donde se está trabajando el tema, comentó José Luis de la Peña, titular de la Seduvot.

Explicó que estas 25 colonias se encuentran en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, aunque la labor se está realizando en todo el estado de Zacatecas.

Dentro de dichas 25 colonias José Luis de la Peña resaltó el caso de El Jaralillo y de la colonia Corea, en la primera dijo, hay personas que tienen entre 20 y 25 años asentados de manera irregular y que desde entonces buscaban la regulación de su vivienda.

Por lo que explicó que en El Jaralillo secciones 1, 2 y 3, hace dos meses firmaron convenios de donación, lo que ahora permitirá dar paso a los procesos de regularización “ahorita se están realizando las mediciones, los deslindes, el trabajo técnico que se tiene que realizar”.

Mientras que en la colonia Corea 1, informó, ya también se dio la firma de la donación del terreno para poder paso a la regularización.

“Hemos estado teniendo reuniones con diferentes dependencias, con los municipios de Guadalupe y Zacatecas, con la Jiapaz también que es un actor importante en este proceso y vamos avanzando muy bien”.

Regularización de viviendas da certeza a las familias de Zacatecas

José Luis de Peña, comentó que el regularizar una vivienda cambia completamente el panorama de una familia “para una familia contar con una escritura, con esa certeza jurídica, le da mucha tranquilidad”.

Además le permite participar en otros programas, comenzando con un círculo virtuoso, donde puede acceder a pisos, techos, entre otras acciones implementadas por los gobiernos, donde también los municipios ganan con el cobro del predial para que puede ofrecer mejores servicios.