Beatriz Navejas, nueva magistrada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Beatriz Navejas, nueva magistrada

Beatriz Navejas, nueva magistrada

Avatar

   |  16 marzo, 2018

Beatriz Navejas, nueva magistrada

Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos fue elegida para ocupar el cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ)

Navejas Ramos, licenciada en Derecho por la UAZ, tuvo el respaldo de 25 diputados para llegar al tribunal, en sustitución de Leonor Varela Parga.

En su experiencia ha sido directora del Instituto de Capacitación y Especialización Judicial del Poder Judicial del Estado, juez del ramo penal y abogada litigante.

En otro tema, Noé Rivas Santoyo, María Graciela Espino Zapata, Eduardo Escobedo Ortega y Gilberto Vázquez Villanueva fueron designados consejeros de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente, que son cargos honoríficos.

Noé Rivas es actual contralor de la UAZ y su postulación fue apoyada por el rector Antonio Guzmán. Es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Político y Administración Pública.

Espino Zapata es licenciada en Contabilidad y fue apoyada en su postulación por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos deZacatecas A. C.

En el caso de Escobedo Ortega, fue Jefe de Finanzas en la Secretaría de Economía en el periodo 2006 a 2012 y en el Instituto de la Juventud y del Deporte, Jefe de Finanzas de 2001 a 2005.
Gilberto Vázquez, por su parte, en su experiencia profesional destaca el consorcio empresarial, contador general, administración y finanzas en la Cervecería Modelo en Zacatecas y contador en empresa de seguridad.

Mayor castigo a violadores

Durante la sesión, la diputada Mónica Borrego presentó una iniciativa para aumentar las penas contra las personas que cometan violación.

Expuso que la pena mínima establecida es de 5 años y consideró que debe aumentar a 7. Así pidió establecer una reforma en el código penal para que se sancione “con prisión de siete a quince años y multa de veinte a cien cuotas a quien, por medio de la violencia física o moral, tenga cópula con una persona, cualquiera que sea su sexo. (…)  La justicia nunca puedeser entendida como tal cuando se conceden derechos protectores para unos y a su vez por consecuencia endetrimento y desprotección para otros”, expresó. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!