|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Basificaron a parentela de exdiputados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- En la Legislatura local se basificaron a 37 trabajadores de enero a agosto de este 2021.

En algunos casos, se trataba de empleados que no cumplían con la antigüedad requerida para obtener la base, mientras que en otros se advierte que son parientes de diputados salientes y de dos que lograron la reelección.

Uno de estos casos es el de Gerardo Carrera Pérez, hermano del exdiputado morenista Omar Carrera Pérez, quien ingresó en 2018 y este año fue basificado; también aparece Erik Humberto Hernández Escareño, hermano del exdiputado petista José Dolores Hernández Escareño, también conocido como Lolo.

Otro parentesco en las basificaciones se dio con Adrián Bernardo Pinedo, hermano de Gabriela Pinedo Morales, quien logró la relección, pero pidió licencia para incorporarse como secretaria General de Gobierno del estado.

Karla Valdez, quien también logró la relección, tiene a su hermana Laura Valdez en la nómina del Congreso; esta recibió la base a menos de un año de entrar al Poder Legislativo.

Otra basificación de última hora fue la Alejandra Martínez Carlos, hermana del exdiputado panista Pedro Martínez, y quien pretendía mantenerse como diputado por la vía plurinominal, la misma por la que llegó en el periodo 2018- 2021.

Don`t copy text!