Baja la exportación de cabezas de ganado a Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Baja la exportación de cabezas de ganado a Estados Unidos

Baja la exportación de cabezas de ganado a Estados Unidos

Redacción Zacatecas

   |  24 octubre, 2018

Baja la exportación de cabezas de ganado a Estados Unidos

ZACATECAS.- La exportación de ganado a Estados Unidos ha bajado en aproximadamente 10 mil cabezas por año, en los dos últimos ciclos, debido a que la carne ha empezado a tener un mejor precio en el mercado nacional. 

Según información de la Subsecretaría de Ganadería de la Secampo, el año pasado  y el antepasado se exportaron unas 22 mil cabezas por ciclo, alrededor, de un 30% menos con respecto a las más de 33 mil que se habían estado enviando al vecino país. 

A la fecha, en la entidad existen 47 municipios con status para poder exportar, 11 en proceso y dos (Apulco y Nochistlán) que solo le venden al mercado nacional. 

El ganado que se envía para la exportación tiene como destino empresas de cárnicos ubicadas principalmente al norte de Texas, así como en el estado de Kansas. 

En cuanto al mejoramiento de precios en el mercado nacional, se espera que este año siga repuntando el precio, por lo que es posible que las cantidades de exportación sigan con tendencia a la baja. 

De acuerdo con la subsecretaría, Zacatecas es uno de los estado del país con mejor genética en el ganado, por lo que éste es muy recurrido para la engorda y finalización en el propio país. 

Imagen Zacatecas – Selene Lamas

Comentarios

Don`t copy text!