Ayudará la UAZ en la pandemia con el nuevo laboratorio Siglo XXI - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ayudará la UAZ en la pandemia con el nuevo laboratorio Siglo XXI

Dará cobertura al sector social y a la comunidad universitaria que lo requiera, a la vez que se unen a los esfuerzos ante la pandemia en la realización de las pruebas diagnósticas de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  18 agosto, 2020

El rector Antonio Guzmán inauguró el laboratorio.

El laboratorio clínico UAZ Siglo XXI fue inaugurado por el rector, Antonio Guzmán Fernández.
Este dará cobertura al sector social y a la comunidad universitaria que lo requiera, a la vez que se unen a los esfuerzos ante la pandemia en la realización de las pruebas diagnósticas de Covid-19.
Está ubicado en el Edificio de Laboratorios del Campus UAZ siglo XXI y estará en servicio luego de realizar los trámites ante la Secretaría de Salud.
“Los universitarios estamos poniendo todo de nuestra parte para poder contribuir en atender la contingencia”, dijo Guzmán Fernández al develar la placa inaugural.
Agregó que con esta infraestructura y la capacidad del personal docente-investigador se demuestra el trabajo que ha desempeñado la institución en beneficio de la sociedad, pues con este laboratorio ya suman tres que están en condiciones de realizar las pruebas Covid.
El rector reconoció al cuerpo académico UAZ-239 “Toxicología y Farmacia” por el esfuerzo en poner un paso adelante en esta pandemia.
El coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco, externó que el resultado de este laboratorio es una estrategia para fortalecer espacios de docencia y de extensión, y realizar análisis de diagnóstico clínico, citometrías hemáticas, química sanguínea, general de orina y pruebas de Covid.
El coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, resaltó que con estas acciones que emprende la universidad, cumple con una de sus funciones que es la vinculación, en este momento dando atención médica, realizando pruebas y análisis que son las necesidades que tiene la sociedad en esta contingencia.
A nombre del Cuerpo Académico UAZ-239 “Toxicología y Farmacia”, María Argelia López Luna, agradeció la gestión del proyecto realizada por el rector Antonio Guzmán Fernández

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad