Avala el IEEZ cuatro candidaturas independientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Avala el IEEZ cuatro candidaturas independientes

También se aprobó el “Operativo de Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular con Protocolo de Seguridad Sanitaria”.

Redacción Zacatecas

   |  25 febrero, 2021

El consejero Presidente, José Virgilio Rivera Delgadillo entregó el preregistro. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas determinó que es procedente el registro de Ma. de Jesús Hernández Alemán al cargo de presidenta Municipal para el Ayuntamiento de Ojocaliente; Martina Marín Chávez, a diputada por el Distrito Electoral IV, con cabecera en Guadalupe; Yair Emmanuel Herrera Flores, a presidente Municipal para el Ayuntamiento de Luis Moya, y de Román Tarango Rodríguez, al cargo de presidente Municipal para el Ayuntamiento de Guadalupe, todos como candidatos independientes.

Al término de la Sesión Extraordinaria, el consejero Presidente, José Virgilio Rivera Delgadillo, acompañado por el consejero Electoral Arturo Sosa Carlos, y el secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, entregó la Constancia de Procedencia del Registro Preliminar a las y los aspirantes a Candidatos Independientes.

El Consejo General determinó la procedencia de las solicitudes de registro preliminar en virtud a que las y los aspirantes a candidaturas independientes, cumplieron con los requisitos preliminares establecidos en los artículos 319, 322 numeral 3 y 332 de la Ley Electoral; 18, 21, numeral 1, fracción II, 71 y 72 del Reglamento de Candidaturas Independientes.

También se aprobó el “Operativo de Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular con Protocolo de Seguridad Sanitaria”, procedimiento que se llevará a cabo del 26 de febrero al 12 de marzo del presente año

Comentarios
Don`t copy text!