Aún no hay dinero para pagar el aguinaldo a los maestros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aún no hay dinero para pagar el aguinaldo a los maestros

Aún no hay dinero para pagar el aguinaldo a los maestros

Redacción Zacatecas

   |  7 noviembre, 2014

Aún no hay dinero para pagar el aguinaldo a los maestros

El Gobierno del Estado aún no tiene el recurso suficiente para pagar el aguinaldo de más de 20 mil docentes del sistema educativo estatal de nivel básico, afirmó Marco Vinicio Flores Chávez.

El titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) indicó que varias dependencias de la administración estatal ya iniciaron las gestiones ante la Federación para conseguir el recurso para solventar 45 días de aguinaldo para los docentes y aclaró que es la parte proporcional que les toca finiquitar.

Flores Chávez recordó que por acuerdo con los sindicatos, los docentes en Zacatecas reciben 90 días de salario y que este monto se les paga en dos emisiones: la primera, en la última quincena de diciembre, antes de salir de vacaciones y la segunda, en la primera quincena de enero.

Indicó que con la entrada en vigor de las leyes secundarias de la reforma educativa, la nómina de los docentes de todas las entidades de la Republica la pagará la Federación a partir del 1 de enero de 2015, por lo que dijo será compromiso de la misma pagar los otros 45 días restantes.

Conciliación de nómina
Flores Chávez anunció que en noviembre se finalizará la conciliación de la nómina con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que los trabajadores y docentes reciban su pago de forma regular y sin ningún incidente el próximo año.

En 2013 la administración estatal requirió más de 771 millones de pesos para pagar los 90 días de aguinaldo a todo el gremio docente.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios

Don`t copy text!