|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentaría el presupuesto para el sector educativo

Aumentaría el presupuesto para el sector educativo

Norma De Luna

   |  17 septiembre, 2019

Gema Mercado, secretaria de Educación de Zacatecas. Foto: archivo

ZACATECAS.- De ser aprobado el paquete económico para el 2020 por la Cámara de Diputados, la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), tendría buenas noticias ya que se aumentarían “varios millones para el presupuesto”.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, informó que revisó el paquete y en el tema educativo, no se anticipan situaciones de gravedad, más bien esperan que se mantenga el presupuesto de este año.

El posible aumento que por lo pronto se estima, compartió la funcionaria estatal, es aproximado al 1.8 por ciento.

Enfatizó que estarán pendientes de los diferentes programas federales que hay, para conocer cómo se van a realizar y a distribuir, sin embargo, esperará la resolución final.

Denuncian cuotas escolares obligatorias

En Guadalupe y Zacatecas prohibieron el paso a cuatro alumnos que no realizaron el pago de la cuota obligatoria, estos casos ya llegaron a la Secretaría de Educación del Estado.

La funcionaria explicó que algunos padres de familia acudieron a la Seduzac a denunciar lo sucedido, pues está prohibido exibir o prohibir el ingreso a los centros educativos a alumnos que no otorgaron cuotas escolares.

Cuatro escuelas ya recibieron una llamada de atención para indicarles que la legislación protege a los niños y niñas para que no se les cobre sanciones, alrededor de 37 escuelas recibieron información al respecto.

Destacó que no es falta de información el que se comentan estas cosas, pues todas las instituciones educativas públicas saben que eso les puede generar sanciones.

Gema Mercado, aclaró que no se dejará a ninguna niña o niño sin su derecho a la educación por esta causa.

Platicó la importancia de acercarse a realizar las denuncias como corresponde y sin miedo, además recordó que hay procedimientos que se realizan cuando los padres de familia tienen evidencias.

Gema Mercado, informó que los padres de familia temen hacer las denuncias formales por medio de que las autoridades educativas en los planteles escolares tomen represalias contra los estudiantes.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS