|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Aumentan ventas de comerciantes del Centro Histórico

El 95% de los comerciantes del centro histórico pagan renta, se han visto afectados por el aumento por parte de sus arrendadores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Comerciantes centro histórico Zacatecas
Los comerciantes esperan mejoren sus ventas. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Comerciantes del Centro Histórico lograron aumentar sus ventas hasta en un 40% en el último mes, situación que empezó a cambiar a partir de esta semana, aseguró Lourdes Velasco, líder de Comerciantes Unidos de Zacatecas.

Aunado al regreso al semáforo amarillo, y la reducción de la movilidad, la comerciante considera que hacen falta más patrullajes por parte de las corporaciones policiacas “ya que tienen en abandono al Centro Histórico”.

También se manifestó en contra de los vendedores ambulantes que se instalan en el Jardín de Independencia que proceden de Ciudad de México, Puebla, etc, los cuales no cumplen con las medidas sanitarias.

Consideró que el Ayuntamiento de Zacatecas ha perdido el control de los puestos ambulantes y que “con tal de que les paguen el derecho de piso” los dejan instalarse a pesar de que no tienen medidas sanitarias.

El 95% de los comerciantes del centro histórico pagan renta, se han visto afectados por el aumento por parte de sus arrendadores.

Lourdes Velasco manifestó el interés de instalar formalmente la Asociación Civil de comerciantes del Centro Histórico, por lo que se busca lograr el reconocimiento formal ante la secretaría de Economía Federal, la cual permanece cerrada debido a la pandemia por el Covid-19.

Esperan recuperar ventas

La comerciante comentó que se espera recuperar las ventas con los turistas que aún puedan llegar a visitar Zacatecas.

Consideró que los eventos que se realizan en Plaza Goitia, lejos de atraer público económicamente activo para los comercios, representan focos de contagios, ya que se aglomeran personas que no respetan la sana distancia ni usan el cubrebocas.

“El mes pasado estuvieron muy buenas las ventas y el turismo, deberían de ofrecer espectáculos culturales de calidad que atraigan a los turistas que dejan derrama económica, no a los eventos de los domingos que solo representan contagios”, dijo.

Don`t copy text!