Aumentan un 20% los servicios funerarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan un 20% los servicios funerarios

Aumentan un 20% los servicios funerarios

Redacción Zacatecas

   |  19 octubre, 2017

Aumentan un 20% los servicios funerarios

“Ya no preguntamos si hubo muertos, ya preguntamos cuantos hubo”, expresó uno de los vendedores de servicios funerarios en la entidad, quien aseguró que diariamente en las agencias ministeriales, servicios forenses y hospitales ofrecen estos servicios a personas que han sido víctimas de la delincuencia.

Tras varios años trabajando en la venta de estos paquetes, Juan, como pidió que lo nombráramos, relata que durante el último año el número de servicios inmediatos ha incrementado de manera considerable debido a los hechos de inseguridad.

Si bien, la agencia para la que trabaja Juan, ofrece paquetes previsores, los servicios inmediatos representan costos de hasta 5 mil pesos más que un servicio que se paga de manera anticipada.

Este año, la venta de servicios inmediatos incrementó hasta en un 20% en la empresa que trabaja Juan, según sus propias estimaciones. 

Aseguró que varios de los servicios que a él le ha tocado vender han sido a familiares de víctimas de hechos violentos.

En un recorrido realizado por imagen a tres diferentes servicios funerarios de la entidad, encargados y vendedores confirmaron que este ha sido un año en el cual el número de velaciones aumentó, tanto de servicios anticipados como de atención inmediata.

Los encargados mencionaron que la situación de seguridad en la entidad sí ha influido en el incremento, pero también la cultura de la prevención ha provocado aumentos.

Sin embargo, incluso para quienes no despliegan vendedores en hospitales y agencias del ministerio público y no ofrecen paquetes anticipados, ha sido un año bueno.

José, de Funerarias el Angelito, mencionó que para ellos las ventas han sido similares a la de otros años, pero sí percibe un incremento en la solicitud de servicios derivado de la inseguridad.

Tras 50 años dedicándose a los servicios funerarios, José mencionó, que sí es visible una diferencia en la venta de los servicios, “ahora es más fácil porque diario hay al menos una persona que fallese” indicó.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad