Aumentan 63.1% los homicidios dolosos en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan 63.1% los homicidios dolosos en Zacatecas

De enero a octubre van 828 asesinatos.

Dayana Pinedo

   |  19 noviembre, 2020

homicidios dolosos Zacatecas

Zacatecas está en el lugar número 12 en la lista de mayor incidencia de este delito en el país. | Foto: Imagen

ZACATECAS.- De enero a octubre del 2020, Zacatecas registró un aumento del 63.1% en los homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Zacatecas es la principal entidad que presentó el aumento.

Captura de pantalla

Le sigue Yucatán con 58.2%, San Luis Potosí con 52.5% y Guanajuato con 32.2 por ciento.

Esto debido a la variación porcentual de la tasa por cada 100 mil habitantes; el porcentaje nacional es de 0.2 por ciento.

En México, seis entidades concentran el 52% de las víctimas de homicidio doloso; Zacatecas está en el lugar número 12 en la lista de mayor incidencia de este delito en el país.

Captura de pantalla.

Esto debido a que de enero a octubre del presente año van 828 asesinatos; 483 menos muertes de las que ha causado el Covid-19 en la entidad.

Es decir, que en el estado se cometen 49.7 asesinatos por cada 100 mil habitantes; la quinta peor evaluación en la República, solo por detrás de  Colima, Baja California, Chihuahua y Guanajuato.

Feminicidios a la baja

Según el informe mensual presentado a nivel federal, Zacatecas registró una baja de 11.8% en los delitos de feminicidio.

Dato recabado según la tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil mujeres víctimas de este delito.

La entidad es la sexta con menos casos de feminicidio al tener ocho, de enero hasta octubre de 2020; Estado de México es la más preocupante al poseer 119.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!