Aumenta suministro de agua para viviendas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta suministro de agua para viviendas

El suministro de agua potable a dependencias de gobierno se redujo hasta 70 por ciento.

Elena Chávez

   |  25 marzo, 2020

Además seis pipas darán servicio extra, cuatro en las colonias y dos en la capital. Foto: Cortesía.

El suministro de agua potable a dependencias de gobierno se redujo hasta 70%, con la finalidad de que no falte el vital líquido en las casas por la pandemia del Covid-19, informó Benjamín de León Mojarro, director general de la

Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Desde el pasado sábado, dijo, se cerraron las llaves de paso en el complejo de Ciudad Administrativa y sólo se entrega entre el 20 y 30% de lo habitual para el servicio de los trabajadores que están de guardia en las distintas dependencias.

En tanto, en la Universidad Politécnica de Zacatecas, el servicio se suspendió por completo a petición de los propios directivos. Así mismo, en 300 instituciones educativas públicas y privadas, se redujo el servicio en un 80 por ciento.

“En la UAZ, nada más se dejó un suministro del 20% para atención a laboratorios, áreas experimentales y guardias, ese volumen se está canalizando al servicio doméstico”, destacó.

Por otra parte, mencionó que, por cuestiones de topografía, zonas altas, calles en terminación de línea, así como por taponamientos, hay colonias como Lomas del Convento, Campo Bravo y el Salero en Guadalupe, con problemáticas para el suministro de agua.

Por ello, comentó, se prevé reforzar el servicio a través de camiones cisterna, por lo que en reunión con autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, anunciaron que apoyarán con cuatro pipas para llevar el vital líquido a las colonias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zacatecas, proporcionará dos pipas más para la atención a colonias de la capital.

El director del organismo comentó que el pronóstico es que durante los primeros10 días de la temporada de estiaje, habrá temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, lo que aumentará entre un 10 y un 15% el consumo de agua en los hogares, por ello, exhortó a la población a cuidar el vital líquido, con buenos hábitos de consumo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad