Aumenta participación de las mujeres en la industria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta participación de las mujeres en la industria

La participación de las mujeres en la industria, el comercio y áreas administrativas en el estado de Zacatecas van al alza.

Norma De Luna

   |  12 marzo, 2020

Mujeres Zacatecanas participaron en la Feria del Empleo. Foto: Miguel Alvarado.

La participación de las mujeres en la industria, el comercio y áreas administrativas en el estado de Zacatecas van al alza, informó Cliserio del Real, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo.

Con ello, también aumentan los salarios mínimos para el trabajo de las mujeres, pues anteriormente el sueldo era de 3 mil 200 pesos a la quincena y actualmente, está entre 3 mil 800 y 4 mil pesos, informó.

Aunque aumentan las oportunidades laborales para personas con escolaridad trunca o menor a una licenciatura, quienes tienen una licenciatura suelen enfrentar más complicaciones para encontrar un trabajo, dijo.

“En las áreas técnicas ya ganan mejor que los profesionistas, así como las ingenierías, predominan sobre las licenciaturas”, mencionó.

Por ello, consideró que las universidades deberían tener más variedad en la oferta educativa e incluir carreras con mayor mercado laboral.

Además, destacó que los jóvenes deberían tener una formación más integral, con mayores habilidades, como lo son un idioma extra y capacidad de liderazgo.

El funcionario lamentó que el aumento de los trabajos informales se refleje en menos beneficios para los trabajadores; sin embargo, mencionó que tiene esperanza en que las cosas mejoren para los empleados.

Realizan Feria de Empleo

Cliserio del Real encabezó la Feria de Empleo para la Mujer, realizada en Plaza Bicentenario, donde se ofertaron alrededor de 400 vacantes de 30 empresas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad