Aumenta la movilidad en la Central de Autobuses de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta la movilidad en la Central de Autobuses de Zacatecas

La cantidad de viajeros aumentó con la nueva normalidad.

Alejandro Nájera

   |  16 julio, 2020

La movilidad de pasajeros había disminuido por la pandemia. | Foto: archivo

ZACATECAS.- En la central de autobuses Roberto Díaz Herrera de Zacatecas poco a poco se normaliza la cantidad de viajeros, aseguraron trabajadores de taquilla de las distintas líneas.

Coincidieron en que a raíz de la necesidad de viajar y con el inicio de la nueva normalidad, últimamente en los camiones viajan más personas, luego de que con presencia de la contingencia sanitaria disminuyeran.

En este sentido, en la línea Chihuahuenses al inicio de la pandemia se compraban entre 50 y 70 boletos al día para abordar un camión, informó uno de los trabajadores.

Mientras que al inicio de la nueva normalidad dicha cantidad aumentó, pues actualmente son entre 100 y 150 los boletos que se compran.

Así mismo, en la línea se tuvieron que modificar algunos destinos, lo cual se debe a la poca afluencia de gente que había.

De acuerdo con información de la gerencia de la terminal, la afluencia de personas en el lugar llegó a disminuir en un 60 por ciento.

Para el mes de junio del año pasado se tenía registro de que poco más de 23 mil personas compraron boleto para algún viaje.

No obstante, en el presente año para finales de junio se tiene registro de poco más de 10 mil pasajeros.

Así mismo, el año pasado se tenia registro de un total de 9 mil 646 viajes de las distintas líneas que ofrece la terminal, mientras que actualmente van 4 mil 303.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad