|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Aumenta flujo de turistas en Zacatecas

Los operadores turísticos esperar que, poco a poco, este sector se recupere económicamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Debido a las fiestas patrias, los recorridos turísticos aumentaron un 50 por ciento. / Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Se registró un aumento del 50% en la afluencia de personas que solicitaron recorridos turísticos debido a las fiestas patrias, así lo afirmó José Rodríguez, operador de dichos servicios en el Centro Histórico de Zacatecas.

Rodríguez mencionó que en las agencias de recorridos hubo un aumento de turistas que solicitaron el servicio y pese a este incremento, aún es muy baja la demanda en comparación de otras temporadas.

Señaló que en años anteriores a la pandemia por Covid-19, para estas fechas, tenían más demanda en el sector turístico, en especial personas que solicitaban recorridos.

A pesar del aumento, no se han podido recuperar por completo. / Foto: Miguel Alvarado

El sector que los solicita es limitado

Rodríguez agregó que la mayoría de los turistas que visitan Zacatecas provienen de otros estados del país y pocos son extranjeros.

Otros operadores turísticos mencionaron que la mayoría de sus clientes son adultos mayores y pocos son jóvenes.

Es así que debido a la poca afluencia de turistas, los camiones  que circulan no alcanzan a llenarse con los pasajeros deseados, sin embargo se continúan aplicando las medidas de sanidad.

Los operadores turísticos esperar que poco a poco este sector se recupere económicamente, asimismo confían que para los próximos meses pueda haber una alza en el turismo.

Don`t copy text!