Aumenta el plazo para evaluar a profes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta el plazo para evaluar a profes

Aumenta el plazo para evaluar a profes

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2018

Aumenta el plazo para evaluar a profes

Solo el 27% de los 35 mil maestros de la entidad ya hicieron el examen de permanencia, por lo que se deberá alargar el plazo hasta cuatro años más, informó Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac).

La funcionaria explicó que, aunque la fecha que se estableció fue este 2018 para que todos los profesores del sistema público fueran evaluados, en toda la República la meta no se cumplió, debido a las características en que se lanzó la convocatoria inicial.

Al principio, recordó, las evaluaciones eran opcionales para los maestros y la mayoría de los que se programaron en determinados periodos nunca realizaron los exámenes, por lo que hubo un importante retraso.

 “En este año se van a evaluar 3 mil 800 maestros en desempeño, pero con eso no se agota el total de la entidad”, expresó.

Ante esta situación y ser una obligación ahora, señaló que será inevitable realizar una ampliación del plazo de evaluaciones de tres a cuatro años para que se pueden evaluar los más de 35 mil docentes en la entidad.  

“El año 2018 era lo que se tenía estimado y se va a tener que alargar al menos otros tres o cuatro años, si llevamos el mismo ritmo de hasta ahora”, agregó.

Abrirán plazas para veladores en escuelas.  

La titular de la  dependencia de Educación dijo que en este periodo vacacional se podrían abrir plazas para veladores en todas las primarias de la entidad, como una forma de no descuidar las aulas y evitar el robo de equipo didáctico.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Educación Pública  (SEP) la posibilidad de abrir otras plazas que no están contempladas, como la de velador”, informó.

Aunque aún no se precisa el número de personal que se requiere, informó, ya se hizo una petición a la Federación por más de 37 millones de pesos y 2 millones  al estado para la contratación; aún no hay respuesta.

En la entidad se abren muchas plazas para maestros de primarias, pero muy pocas para personal de apoyo, pese a las necesidades de las escuelas, agregó.

Por último,  Mercado Sánchez informó que hubo un primer acercamiento sobre este tema la semana pasada y el único obstáculo para la liberación del recurso solicitado hasta la fecha es el próximo proceso electoral.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!