Aumenta el grafiti en la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta el grafiti en la capital

Aumenta el grafiti en la capital

Avatar

   |  12 marzo, 2018

Aumenta el grafiti en la capital

Los grafitis en las calles del centro de Zacatecas van en aumento durante el presente año. En los primeros meses se han borrado más de 13 mil metros cuadrados de expresiones urbanas, lo que representa un aumento del 5% con respecto a 2017.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Zacatecas, manifestó que hasta el momento no se conoce si existen detenidos por estas acciones que realizan jóvenes en las paredes del primer cuadro de la ciudad.

Félix Carrillo explicó que si una persona es sorprendida realizando grafitis en edificios públicos puede ser sancionado con ocho Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que corresponde a 644 pesos.

“El Callejón de San Antonio, el Callejón de La Palma, la calle Urizar, el Jardín Juárez son puntos muy vandalizados, lo que nosotros hacemos es recorridos en la mañana y la tarde noche, sobre todo para ver los puntos donde nos han maltratado la ciudad y lo borramos”, agregó.

La dependencia del gobierno municipal cuenta con un presupuesto de 400 mil pesos al año, que son utilizados exclusivamente, para atender y reparar los daños causados por jóvenes con los grafitis que realizan con plumones o aerosoles.

Félix Carrillo destacó que se trabaja en conjunto con la Policía Municipal y diversas áreas del Municipio de Zacatecas para reparar estos desperfectos, además emplean un líquido especial para borrar las pintas, que es avalado por la Junta de Monumentos, Protección y Conservación de Monumentos, para evitar el daño en las fachadas.

El funcionario municipal aseguró que se tienen diversos programas para dirigir a los jóvenes y sus grafitis y espacios adecuados, en las canchas deportivas del municipio se instalaron bardas para que los jóvenes puedan plasmar su creatividad, además de organizar talleres para que mejoren sus técnicas.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!