Aumenta 30% la recolección de basura durante Diciembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumenta 30% la recolección de basura durante Diciembre

En temporada decembrina aumenta un 30% la recolección de residuos, principalmente lo que son recipientes para alimentos como plásticos y unicel.

Alejandro Nájera

   |  30 diciembre, 2019

recolectan-basura

Foto: Archivo

ZACATECAS.- Jaime Cruz Talamantes jefe del Departamento de Limpia del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que en temporada decembrina aumenta un 30% la recolección de residuos, principalmente lo que son recipientes para alimentos como plásticos y unicel.

Agregó que en temporada normal se recolectan alrededor de 120 toneladas diarias, pero en diciembre los desechos aumentan hasta 150 toneladas.

Las zonas donde se recolecta más basura, dijo, es en la colonia Fovissste con alrededor de 50 toneladas diarias, seguido de Tres Cruces, Colinas del Padre y zona centro, en la cual la recolección es de hasta 12 toneladas.

Los camiones de recolección de basura abarcan el 98% de toda la capital, pues no alcanzan a cubrir todas las colonias por el aumento en la demanda, por lo que le dan prioridad a las zonas donde se generan más residuos, destacó el funcionario.

El Departamento de Limpia tiene 38 camiones en función, por lo que Gobierno del Estado los apoya con dos más para cubrir en tiempo, para lo cual brindan un servicio terciario, lunes, miércoles y viernes, o martes, jueves y sábado.

Cruz Talamantes dijo que por el aumento de trabajo en ocasiones se les brinda un sustento extra a los trabajadores de la recolección, ya que terminan más tarde de lo normal.

Comentó que el servicio sólo se deja de ofrecer el 25 de diciembre y el 1 de enero, además se espera que la recolección vuelva a la normalidad hasta el 15 de enero.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad