Auditarán cuentas públicas

La auditoría que se practique en las cuentas públicas determinará si el exalcalde Arnoldo Rodríguez entregó finanzas claras y verídicas, aseguró el primer edil de Zacatecas, Carlos Peña. Tras concluir el proceso de entrega-recepción, informó que heredó una deuda municipal documentada de más de 70 millones de pesos; ya se hace un diagnóstico para determinar … Leer más
La auditoría que se practique en las cuentas públicas determinará si el exalcalde Arnoldo Rodríguez entregó finanzas claras y verídicas, aseguró el primer edil de Zacatecas, Carlos Peña.
Tras concluir el proceso de entrega-recepción, informó que heredó una deuda municipal documentada de más de 70 millones de pesos; ya se hace un diagnóstico para determinar la deuda real.
Ahorros municipales
El alcalde indicó que su salario mensual será de más de 28 mil pesos, un 50% menos de lo que percibía mensualmente su antecesor.
Anunció que en la primera sesión de cabildo propondrá el descuento del bono de gestión para regidores, lo que implicará un ahorro de 500 mil pesos mensuales para la administración.
Dicho bono consta de más de 25 mil pesos que el ayuntamiento entrega a cada edil para que apoyen a la ciudadanía en el pago de servicios, cuotas educativas y servicios médicos, entre otros.
El munícipe anunció que para el presupuesto 2014 incluirá recursos para la construcción de domos, el apoyo a programas como Madres Jefas de Familia y Buen Provecho, que permitirán darle un rostro social a las acciones municipales.
Imagen Zacatecas – Alejandro Román