Atropellan a policías viales por falta de cultura vial: Osvaldo Caldera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Atropellan a policías viales por falta de cultura vial: Osvaldo Caldera

Atropellan a policías viales por falta de cultura vial: Osvaldo Caldera

Avatar

   |  30 octubre, 2018

Atropellan a policías viales por falta de cultura vial: Osvaldo Caldera

ZACATECAS.- Por la falta de cultura vial y de una institución debilitada los ciudadanos han atropellado a varios elementos de la Dirección de Seguridad Vial.

Osvaldo Caldera Murillo, titular de la corporación, explicó que durante años, la extinta Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad carecía del sentido de pertenencia de sus empleados y elementos, además de no contar con un conocimiento del origen y la obligación que se tenía en la dependencia. 

“Cuando llegamos a la dirección nos topamos con una dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad muy débil, no tenía parque vehicular, los elementos cada quien por su lado, cada quien podía uniformarse como quería porque no había apoyos, llegamos, le cambiamos la imagen, le damos los apoyos, la fortalecemos pero solamente era eso”, agregó.

Caldera Murillo aseguró que, en estos momentos, cada que los elementos salen a cumplir con su deber, les exige que respeten su uniforme y se conduzcan con honradez porque de esta manera los ciudadanos comenzaran a respetarlos.

El titular de la Dirección de Seguridad Vial afirmó que otro de los problemas a los que se enfrentan los elementos de tránsito es la falta de la cultura vial de los automovilistas, porque la no respetar el uso adecuado de las glorietas es como se presentan los accidentes o hechos como los que han afectado a tres elementos.

“La Falta del uno y uno y el desconocimiento del uso de las glorietas son temas que provocan que obras importantes como los distribuidores viales no han funcionado al 100%, no es porque la obra esté mal pensada, es porque hace falta conjugarla con el tema de cultura vial hacia la sociedad”, dijo.

Lanzan Señaliza tu Escuela

Osvaldo Caldera Murillo informó que en la dependencia a su cargo se lanzó la campaña Señaliza tu Escuela, la que busca dotar a los planteles educativos de las herramientas necesarias para cuidar la integridad de los estudiantes, por lo que se instalan señalamientos de paso peatonal, límites de velocidad, además de pintar cruces peatonales y banquetas para el área de acenso y descenso.

Este programa que comenzó en la zona metropolitana, ya está replicado en los municipios Fresnillo, Villanueva, Sombrerete, Río Grande, donde se presenta gran flujo vehicular.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!