Atienden municipios recomendaciones de la CDHEZ

Varios municipios están dando atención a las observaciones que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) señaló respecto a deficiencias en los separos preventivos. María de la Luz Domínguez Campos, comentó que hay algunos municipios atendiendo las recomendaciones en temas de infraestructura, contratación de personal, jueces comunitarios y de procesos. Guadalupe, Fresnillo, … Leer más


Ma. de la Luz Domínguez Campos, titular de la CDHEZ. | Foto: Cortesía.

Varios municipios están dando atención a las observaciones que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) señaló respecto a deficiencias en los separos preventivos.

María de la Luz Domínguez Campos, comentó que hay algunos municipios atendiendo las recomendaciones en temas de infraestructura, contratación de personal, jueces comunitarios y de procesos.

Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Pánuco y Calera son los municipios que han dado atención a las observaciones.

Referente a la falta de elementos policiacos en Apulco y Monte Escobedo, explicó que se están buscando estrategias para que puedan tener fuerza pública.

La presidenta refirió que se hizo un llamado al Secretariado Ejecutivo y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que sean partícipes en encontrar la estrategia para contratar policías y sobre todo que se mejoren condiciones laborales y de seguridad.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos también señaló que otros municipios están buscando ampliar la corporación, como es el caso del ayuntamiento de Zacatecas que ya emitió una convocatoria.

“Esperemos que al finalizar este año 2022 haya más elementos policiacos y ese déficit vaya disminuyendo para que haya una mejor protección y seguridad a los habitantes de Zacatecas”.