Atienden a 80 personas al día - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Atienden a 80 personas al día

Atienden a 80 personas al día

Avatar

   |  6 marzo, 2016

Atienden a 80 personas al día

La clínica dental Clizac, ubicada dentro de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), diariamente atiende a más de 80 personas en sus dos turnos.

La encargada del programa de licenciatura, Leticia Rodríguez Villa, explicó que dado a la calidad del servicio que brindan y a la confianza de la gente, en un solo turno pueden atender hasta más de 50 personas, incluso solo en esa unidad en 2015 consultaron a 15 mil personas.

Dijo que para dar una mayor cobertura social, la unidad clínica dental de Guadalupe tiene dos programas de atención: uno dirigido especialmente para la niñez y el otro para la población en general.

En el primer programa, refirió, los estudiantes que están haciendo su servicio social acuden a las escuelas de preescolar para educar sobre salud bucal y atender a los menores.

En tanto, a la atención del público en general, Rodríguez Villa mencionó que los que consultan y dan operatividad a la clínica son los alumnos que están por egresar, médicos dentistas y enfermeros.

Cuando los pacientes llegan al Clizac o alguna de las otras tres clínicas dentales que tiene la universidad son recibidos en el espacio de admisión para posteriormente ser revisados por un odontólogo, y finalmente ser canalizados a alguna de las áreas de la unidad.

La encargada de la licenciatura en Odontología dijo que una vez que se da el servicio se les cobra una cuota de recuperación, que va desde los 10 pesos por consulta, hasta los 600 pesos por una cirugía de bolsas de bichat; el dinero que reciben se destina para la adquisición de material.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!