Atiende la SSP 8,300 reportes por violencia de Género - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Atiende la SSP 8,300 reportes por violencia de Género

En el Centro de Justicia para Mujeres reciben atención bajo un modelo único.

Redacción Zacatecas

   |  5 octubre, 2020

Centro de Justicia para las Mujeres. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las áreas de Prevención, Orientación y Vinculación ciudadana, ha atendido a más de 8 mil 300 mujeres durante la contingencia por el Coronavirus (Covid-19), como parte de la estrategia en esta materia y en atención a la Alerta de Violencia de Género.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, señaló que, durante la contingencia, han fortalecido la coordinación entre las diferentes direcciones para aplicar mecanismos efectivos de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, ante los escenarios de riesgo para la integridad física y emocional de este sector.

Reconoció que los servicios de protección de los derechos humanos de las mujeres cobran cada vez mayor relevancia en la estrategia de seguridad y prevención del delito, por ello, instruyó a continuar reforzando la atención, contención y prevención.

Destacó que la atención de la violencia física y psicológica en el ámbito familiar es prioritaria, por ello el personal asignado para atender a las mujeres fue capacitado previamente y brinda asesoría en la Ruta Única de Atención, para que reciban servicios integrales de las diversas instituciones de gobierno.

Recordó que la SSP suma esfuerzos con otras áreas del gobierno estatal, a través del programa En Contingencia Estamos Juntas.

Lo que ha permitido atender directamente a 8 mil 393 mujeres en sus domicilios, del abril a septiembre del 2020, en atención a reportes al Sistema de Emergencia 911 y a solicitudes directas a corporaciones.

Las unidades de Atención Inmediata a Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia y de Orientación y Vinculación Ciudadana, así como la División de Proximidad, les brindan acompañamiento para que acudan al Centro de Justicia para Mujeres.

Donde reciben atención bajo un modelo único que da opciones para su recuperación, y de sus hijas e hijos, con acceso a la justicia y a una vida libre de violencia.

Comentarios
Don`t copy text!