Atenderán a 50 mil personas en nueva clínica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Atenderán a 50 mil personas en nueva clínica

Atenderán a 50 mil personas en nueva clínica

Redacción Zacatecas

   |  25 julio, 2014

Atenderán a 50 mil personas en nueva clínica

En próximas fechas iniciará la construcción de la clínica de salud en la colonia Colinas del Padre, en la capital, que brindará servicio a unos 50 mil derechohabientes, informó Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

Expresó que se trabaja en la elaboración del proyecto; el objetivo es que Zacatecas tenga una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios. Además, se pretende trabajar en cuatro proyectos; uno de ellos, el programa Chécate, Mídete, Muévete.

Con el segundo se pretende que las unidades tengan esquema de recetas resurtibles para que los pacientes acudan a consulta solo cuatro veces por año.

El objetivo del tercero es disponer de una unidad de urgencias para atender a la población que requiera este tipo de atención; el cuarto proyecto consiste en realizar un chequeo constante mediante el Prevenimss.

El delegado del IMSS comentó que el espacio, en el que se invierten unos 180 millones de pesos, dispondrá de 10 médicos: cinco por turno, que atenderán a cerca de 250 personas a la semana.

Imagen Zacatecas – Alejandra Alonzo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad