Atención especializada para infantes con infecciones recurrentes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Atención especializada para infantes con infecciones recurrentes

Atención especializada para infantes con infecciones recurrentes

Avatar

   |  20 julio, 2014

Atención especializada para infantes con infecciones recurrentes

A fin de evitar una complicación más grave, autoridades de la Unidad de Inmunología Clínica y Alergia del Instituto Nacional de Pediatría (INP) de la Secretaría de Salud, llaman a evaluar el sistema inmunológico de niños en caso de que se presenten más de cuatro infecciones en los oídos u observen más de dos sinusitis en un año, entre otras infecciones.

Francisco Espinosa, jefe de la Unidad, informó que desde hace cuatro años, el INP creó el Laboratorio de Investigación de Inmunodeficiencia Primaria, que tiene reconocimiento nacional e internacional por sus investigaciones de enfermedades genéticas, así como el diagnóstico molecular y genético de éstas, que permite dar un adecuado diagnóstico.

Explicó que con apoyo institucional entrenan a pediatras y médicos de primer nivel para que identifiquen a tiempo los casos de enfermedades genéticas heredadas, conocidas como inmunodeficiencias primarias.

Precisó que en los últimos ocho años se ha capacitado a más de 5 mil médicos de primer contacto, pediatras e inmunólogos, que forman una red de atención sólida en los hospitales pediátricos del país, llamado Grupo de Inmunodeficiencia Primaria en México.

Con el trabajo de este grupo se han detectado y atendido oportunamente estas enfermedades genéticas desde los mismos lugares de origen del paciente, con apoyo de las Fundaciones Jeffrey Modell y la Mexicana para Niños con Inmunodeficiencia.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad