Asumen 12 suplentes diputaciones locales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asumen 12 suplentes diputaciones locales

Asumen 12 suplentes diputaciones locales

Redacción Zacatecas

   |  3 abril, 2018

Asumen 12 suplentes diputaciones locales

Doce suplentes de diputados tomaron protesta en el Congreso local. 

Rogelio Guerrero, quien sustituye a Carlos Peña, dijo que mañana esperan sesionar y verían pendientes que dejaron sus titulares. Los 12 diputados que salen participarán en el proceso electoral.

Por Arturo López de Lara, entra Alfredo Sandoval; Leslie Herrera suple a Lyndiana Bugarin; Rogelio González sustituye a Roy Barragán y Rogelio Guerrero a Carlos Peña. Ana Gabriela  Guerrero Quintero es la suplente de Isadora Santivañez y Martín Cordero de Osvaldo Ávila.

Verónica Ramírez suple a Norma Castorena; Joan Santiago Ovalle a Adolfo Zamarripa; Servando Briones a Chema González y Brenda Lisbeth Rodríguez a Carolina Dávila. Amalia Lozano entra por Patricia Mayela Hernández y Julio Vázquez por Jorge Torres.

Una forma de ser evaluado

El diputado con licencia, Osvaldo Ávila Tiscareño consideró que separarse del cargo es una forma de ser evaluado, aunque no sea obligatorio dejar el puesto para hacer campaña.

Luego de que Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) resolviera que no era necesaria la separación del cargo para los diputados locales, el legislador dijo que prefirió dejar el cargo con convicción política.

La separación, indicó, no se debió a la posibilidad de que surgieran acusaciones del uso del cargo para beneficiar la campaña política, debido a que un diputado no maneja fondos o programas sociales.

Comentó que tampoco hubo una exigencia del comité del PRI para dejar el cargo y solo se les informó que tenían la opción de hacerlo; la decisión se realizó de común acuerdo entre todos los candidatos del partido.  

“Ir a buscar la confianza de las personas significa recorrer las comunidades y platicar con la gente, en ese sentido se podrían descuidar las tareas legislativas”, mencionó.  

Finalmente, Ávila Tiscareño informó que la designación de su suplente  en la Legislatura Martín Cordero Trujillo se realizó con total apego al  estatuto, por lo que inicia de buena forma su aspiración de reelegirse.

“Considero que es un acto de responsabilidad el dar lugar a que las personas nos evalúen y tener su confianza para representarlos”, expresó.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!