|  

Aseguran que Trash mejoró servicio de recolección de basura

Con la llegada de la empresa Trash hay una mejora significativa en el servicio de recolección de basura, aseguró Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Julio César Chávez,, alcalde de Guadalupe.

“Con la llegada de la empresa Trash hay una mejora significativa en el servicio de recolección de basura, a pesar de que aún hay quejas por parte de la población”, aseguró Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe.

Dijo que la empresa aún no tiene 15 días operando, pero el objetivo en los próximos meses es que los horarios y recolección se cumplan al 100 por ciento.

No obstante, lamentó que la ciudadanía no entienda que hay una ruta y hora que los camiones de Trash sí están cumpliendo y lo cual puede verificarse si se solicita la información en el departamento de Servicios Públicos.

“Como habitantes deben estar al pendiente de que pase el camión”, explicó.

El presidente municipal puso como ejemplo a locatarios y residentes del centro, así como de colonias aledañas, quienes tienen pleno conocimiento de que el camión de basura pasa a partir de las 8:00 de la noche, pero sacan los desechos durante el día.

Por ello, han aplicado las primeras multas en contra de quienes no respetan los horarios y días en los que la empresa presta el servicio.

Sin embargo, Chávez Padilla adelantó que Trash será evaluada mensualmente.

Refirió que los camiones del Ayuntamiento de Guadalupe continúan recorriendo el municipio, pero solamente para realizar acciones de limpia en algunas zonas y no de recolección en los domicilios.

Por su parte, Javier Montañez Rodríguez, socio y fundador de la empresa Trash informó que la zona centro y áreas colindantes serán reforzadas en atención martes, jueves y sábado, ya que es ahí donde las quejas son constantes porque la basura no se recoge.

El empresario aceptó que hace falta socializar el tema de las rutas y recoger los 980 kilogramos que cada habitante genera en
Guadalupe.

Don`t copy text!