Asegura el IMSS que el material es de buena calidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Asegura el IMSS que el material es de buena calidad

La delegación Zacatecas aseguró que no tiene ningún reporte del médico, pero los insumos cumplen con la calidad.

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2020

El IMSS solicitó un reporte a sus encargados de área y aseguró que no ha recibido quejas.

En respuesta a la denuncia que realizó el médico Armando Rosales Torres, quien asegura que reciben “materiales de porquería”, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas aseguró que los insumos sí cumplen con la calidad para ofrecer atención a los pacientes.

Mediante un comunicado de prensa, el instituto se refirió al video que publicó en sus redes sociales el doctor; quien se desempeña como neurocirujano adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 del IMSS en Zacatecas, pero internamente el médico no ha presentado ningún reporte.

Nota relacionada:

El IMSS aseguró que la compra de este tipo de insumos se realiza de forma consolidada para todo el país; y que internamente existe un procedimiento establecido para reportar cualquier tipo de incidencias en los materiales.

En caso de haber alguna falla, el contrato firmado con el proveedor establece que se apliquen las sanciones y el canje del producto si así corresponde.

El IMSS aclaró que si bien no tienen ningún reporte por parte de Rosales Torres; ya se envió a la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI) el reporte correspondiente para la revisión del material en cuestión.

Esto permitió que de acuerdo con los estudios realizados por la Coordinación Técnica de Insumos (COCTI), área responsable de certificar la calidad de los productos que adquiere el Instituto, se confirmara que las válvulas cumplen con las normas de calidad exigidas por el IMSS.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad