|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Neurocirujano del IMSS denuncia mala calidad en material para operar

Asegura que lo que les dan para operar son "puras porquerías".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: twitter

ZACATECAS.- A través de su cuenta personal de Twitter, el neurocirujano del Hospital General Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la ciudad de Zacatecas, Armando Rosales Torres, denunció que los materiales que reciben para realizar su trabajo son “puras porquerías”.

 

Mediante un video, el doctor explicó el mal funcionamiento de las válvulas que usan para ser incrustadas en el cerebro de los pacientes, las cuales no funcionan.

El médico agregó que la válvula que va a incrustar a través de la piel esta tapada y no bombea. Además, fue entregada sin ningún control de calidad previo para ser utilizada en el instituto.

“Esto es lo que nos dan maestro Zoé Robledo, puras porquerías”, dijo el cirujano mientras está en la sala de quirófano, al dirigirse al director nacional del IMSS.

Armando Rosales Torres informó que en varias ocasiones han denunciado de manera pública que los insumos que les dan son de pésima calidad.

Los usuarios de redes sociales apoyaron la denuncia del médico y lamentaron que el Gobierno Federal y autoridades del sector salud no entreguen materiales que garanticen la salud de los pacientes atendidos en el IMSS.

“¿Ese es el cambio que prometieron con su Cuarta Transformación?”, se lee en varios comentarios que registra el video.

Hasta el momento Sandra Durán Vázquez, delegada del IMSS en Zacatecas no ha emitido ninguna postura oficial.

Don`t copy text!