ASE detecta presuntos desfalcos en Pánfilo Natera y Chalchihuites - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



ASE detecta presuntos desfalcos en Pánfilo Natera y Chalchihuites

ASE detecta presuntos desfalcos en Pánfilo Natera y Chalchihuites

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2019

Auditoría Superior del Estado

Foto: Archivo

ZACATECAS.-La Auditoría Superior del Estado presentará denuncias de hechos por probable constitución de delitos en Pánfilo Natera y Chalchihuites, luego de la detección de anomalías durante la cuenta pública 2017.

Según el informe de la revisión de cuentas públicas de ese año, en Pánfilo Natera, donde todavía gobierna Juan Pablo Contreras, hay 16.6 millones de pesos en daño patrimonial al municipio, en tanto que en Chalchihuites, la administración que dirigió Manuel Rosales habría dejado un desfalco de 19.7 millones de pesos. Estas observaciones todavía estarán en proceso de solventación por parte de los señalados.

Durante la sesión legislativa, el diputado Omar Carrera propuso que Benjamín Medrano, como organizador de la Fenaza, presente un informe sobre el procedimiento de las denuncias que este interpuso por el incumplimiento de José Tajonar, por el que Ricky Martin nunca se presentó en la feria como estaba previsto.

En otro asunto, el legislador Juan Mendoza calificó como un “jueves negro” la votación de la semana pasada en el Senado en el que se determinó quitarle el impuesto minero a los estados.

“Sigo sin entender, como un senador de Tabasco, un senador de Campeche, de Chiapas, pudiera estar votando por la desaparición del fondo de desaparición de hidrocarburos y afectar a sus entidades. Claro que no lo van a hacer, ¿porqué entonces actuar de esa manera al estado de Zacatecas?”, criticó el perredista.

Juan Mendoza también reprobó declaraciones del senador Ricardo Monreal al “banalizar” el tema y justificar el retiro del impuesto porque las presidencias municipales incurrían en desvíos. ¿”Porqué hacerle esto a Zacatecas”, se lamentó.

Dijo que los senadores que votaron a favor de quitarle el impuesto a las entidades “patearon a Zacatecas”, pero mañana serán pateados por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad