|  

El tiempo - Tutiempo.net

Arriesga el senador José Narro salud de los empleados de los Cendis

El senador movilizó a un contingente de empleados para manifestarse en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2020

José Narro Céspedes, senador. Foto: Archivo.

Sin atender las medidas sanitarias que las autoridades federales y estatales aplican para evitar contagios de coronavirus, el senador José Narro Céspedes movilizó a un contingente de empleados de los Cendis e integrantes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) para manifestarse en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

El objetivo es obligar al Gobierno del Estado a que le haga un préstamo para cubrir los salarios de los trabajadores que laboran en los Cendis, debido a que el Gobierno Federal no les ha liberado los recursos, ante las complicaciones que se enfrentan por la pandemia provocada por el Covid-19.

Incluso Narro Céspedes publicó en redes sociales que la SEP ya les autorizó el recurso y le pidió al Gobierno del Estado un adelanto que luego cubrirán.

Sin embargo, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, respondió también mediante las redes sociales que no les pueden adelantar recursos, ya que el FPLZ adeuda a la administración estatal 3 millones de pesos desde el año pasado.

Piden que no arriesgue a los empleados

El secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila pidió al senador José  Narro Céspedes que entienda la situación pues el país vive una crisis económica y de salud que exige la responsabilidad de todos, incluido el  FPLZ, organización que de manera innecesaria arriesga la salud de sus integrantes.

Aclaró que la responsabilidad de pagar a los trabajadores de los Cendis es del Gobierno Federal, el cual cubre los salarios de manera directa para evitar que intervengan organizaciones sociales, como es el caso del FPLZ, por lo que el Gobierno del Estado no puede hacer nada al respecto.

El funcionario explicó que no se trata de un tema de voluntad o sensibilidad política, sino de orden administrativo y capacidad económica, por lo que no están en condiciones de hacer un nuevo préstamo a la organización del senador José Narro, cuando esta ni siquiera ha pagado los 3 millones que les prestaron en 2019.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.